miércoles, 14 de abril de 2010

Comparación de actividades sobre competencias básicas




PARQUE DE ATRACCIONES
Se les propone a los alumnos pasar un día en el parque de atracciones, para lo cual deben organizar su propia visita con la ayuda de un horario de los espectáculos y del plano del parque. Con esta actividad se pretende trabajar las competencia básicas de CL, M y TICD.
Los objetivos pretenden que el alumnado sepa desenvolverse por sí solo en un medio nuevo.
Está dirigido al alumnado del tercer ciclo de Primaria.Se puede desarrollar a lo largo de una hora semanal. Los alumnos pueden hacer la actividad individualmente o por parejas. El profesor actuará como supervisor de las tareas, ya que es el alumnado el que tiene que desarrollar la actividad de forma autónoma.
El material utilizado será monedas, billetes, planos, horarios,...
Parece ser una actividad entretenida e interesante.

EL TESORO DEL GALEÓN HUNDIDO

En esta actividad se pretende que los alumnos conozcan el mundo de la piratería, para lo cual trabajarán las competencias básicas de CL,M, CIMF, AA, AIP Y TICD.
Está dirigido al tercer ciclo de Primaria y se podría utilizar durante una hora semanal, para hacerlo bien individual o por parejas. Al igual que la anterior actividad el maestro se limitará a supervisar la tarea que será realizada por el alumnado. El material utilizado será atlas, medios audiovisuales, monedas, lingotes de plastilina,...
Esta actividad puede resultar menos atractiva para los niños/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario