sábado, 10 de abril de 2010

Proyectos Alquimia y Aprender del I.T.E.

El Proyecto Alquimia, en su página principal, está dividido en tres apartados: Profesorado, Alumnado y Público.
En el apartado de profesorado nos encontramos con una presentación del mismo, justificación, fines,... Una guía con las unidades que abarca, la aplicación de los juegos para cada unidad didáctica en cada ciclo de Primaria, experiencias para cada unidad de aprendizaje, y una fuente enorme de recursos con cantidad innumerable de links, organizados por unidades desarrolladas.
Engloba actividades dirigidas a los alumnos de los tres ciclos de Primaria.
Las actividades están bien adaptadas a cada uno de los ciclos por medio de interfaces agradables, con colores vistosos y atractivas para los alumnos, así como diálogos que explican las actividades, y efectos sonoros que acompañan los aciertos y errores.
La metodología es interactiva, la adecuada para este tipo de programas educativos, con aciertos y errores.
Está dirigido, fundamentalmente, al área de Conocimiento del Medio, abarcando una gran variedad de unidades didácticas del currículum correspondiente a esta materia.
En el apartado de Público, nos encontramos con las características del proyecto, la guía de unidades que abarca, y dentro de las actividades, con otra gran cantidad de enlaces para seguir trabajando cada una de las unidades tratadas.

Con respecto al Proyecto Aprender, inicialmente, presenta los mismos apartados: Profesorado, Alumnado y Público.
Esta dirigido a alumnos con Necesidades Educativas Especiales.
En el apartado para el profesorado nos encontramos con la justificación del proyecto, los objetivos que se pretenden alcanzar con el mismo, su descripción, un manual para movernos por el mismo, el Documento Estratégico del Proyecto, cómo han solventado el problema de accesibilidad al proyecto, fichas para el aula, enlaces y bibliografía.
El apartado para el alumnado cuenta con una gran cantidad de actividades todas ellas dirigidas a alumnos de Primaria, hasta 4º curso y con una buena presentación y metodología.
Y, por último, en el apartado Público encontramos diferentes contenidos, relacionados con el glosario de términos hallados en el proyecto, enlaces de interés, bibliografía específica, diferenciación de las discapacidades que pudieran hallarse en el alumnado, temas referente a la escolarización de alumnos con n.e.e., y una gran cantidad de enlaces para trabajar con otros recursos orientados siempre a alumnos con n.e.e.

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