miércoles, 14 de abril de 2010

ESTUDIO COMPARATIVO: "PARQUE DE ATRACCIONES" Y "EL TESORO DEL GALEÓN HUNDIDO"


"EL TESORO DEL GALEÓN HUNDIDO"
*CC BB. CL, M, CIMF, AA, AIP, TICD
*CONTENIDOS: Lectura comprensiva, Animación a la lectura, Descripción de personajes, Vocabulario específico, Operaciones básicas: números decimales, cuerpos geométricos, porcentajes..., Navegación pag.web, buscar datos comprensiva un texto.
*OBJETIVOS: Leer de forma comprensiva un texto dado. Describir personajes usando un vocabulario específico. Resolver problemas semiestructurados que supongan la realización de operaciones básicas.
*ADAPTACIÓN: Adecuada para 6º.
*TEMPORALIZACIÓN:Segundo Trimestre.
*AGRUPAMIENTO: Parejas.
*ROL MAESTRO/ALUMNO:
El papel del maestro será de presentador de la actividad y de orientador. Los alumnos trabajarán de forma autónoma recibiendo la ayuda del profesor ante cualquier dificultad.
*MATERIAL COMPLEMENTARIO:Material fungible. Calculadora para comprobación de resultados de operaciones.


"PARQUE DE ATRACCIONES"
*CC BB. CL, M, TICD.
*CONTENIDOS: Lectura comprensiva, Operaciones con decimales, uso demonedas y billetes, uso de planos y croquis, Navegación pag. web
*OBJETIVOS:Leer de forma comprensiva un texto dado. Describir personajes usando un vocabulario específico. Resolver problemas semiestructurados que supongan la realización de operaciones básicas con números decimales y uso de dinero
*ADAPTACIÓN: Adecuada para 5º.
*TEMPORALIZACIÓN: Última quincena del Segundo Trimestre.
*AGRUPAMIENTO: Parejas.
*ROL MAESTRO/ALUMNO:
El papel del maestro será de presentador de la actividad y de orientador. Los alumnos trabajarán de forma autónoma recibiendo la ayuda del profesor ante cualquier dificultad.
*MATERIAL COMPLEMENTARIO:Material fungible. Calculadora para comprobación de resultados de operaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario