miércoles, 14 de abril de 2010
Estudio comparativo: Parque de atracciones- El Tesoro del Galeón
PARQUE DE ATRACCIONES
Competencias Básicas: Competencia Matemática, Competencia en la Comunicación Lingüística, Competencia de Aprender a aprender, Tratamiento de la Información y competencia Digital.
Objetivos:
- Interpretar un itinerario y mapa.
- Conocer y utilizar el sistema monetario europeo.
- Leer de forma comprensiva el texto.
- Conocer e interpretar la medida de tiempo.
Contenidos:
- Medidas de tiempo y dinero.
- Planos y mapas
Agrupamientos:
Esta actividad se puede realizar tanto en pequeño grupo como de forma individual.
Cuándo utilizarla:
Después de tener un conocimiento básico de los contenidos que se están trabajando y dentro de una sesión en la última parte por ser una actividad muy motivadora. Se puede utilizar como un refuerzo de lo ya aprendido.
Rol del maestro: Orientador de la tarea.
Material complementario: Se podría utilizar material para ayudar a la realización de cálculos.
Dificultades que nos podemos encontrar:
No entender algunas de las instrucciones, el vocabulario del parque de atracciones, etc.
EL TESORO DEL GALEÓN
Competencias Básicas: Competencia Matemática, Competencia en la Comunicación Lingüística, Competencia de Aprender a aprender, Tratamiento de la Información y competencia Digital.
Contenidos:
- Número Fraccionarios.
- Medidas de peso y sistema monetario.
- Cuerpos geométricos.
- Medidas de superficie.
- Lectura comprensiva.
- Tratamiento de la información.
- Composición escrita.
- Vocabulario específico de navegación.
Adaptación del recurso:
Es un recurso globalizado, adaptado al tercer nivel, muy completo y motivador.
Agrupamientos:
Esta actividad se puede realizar tanto en pequeño grupo como de forma individual.
Cuándo utilizarla:
Después de tener un conocimiento básico de los contenidos que se están trabajando. Nos puede ayudar a hacer un repaso de contenidos sobre todo del área de matemáticas.
Rol del maestro: Orientador de la tarea.
Material complementario: Se podría utilizar material para ayudar a la realización de cálculos.
Dificultades que nos podemos encontrar:
Necesidad de un periodo largo para realizar la actividad, el vocabulario específico, etc.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario