miércoles, 14 de abril de 2010

Estudio comparativo: Parque de atracciones- El Tesoro del Galeón



PARQUE DE
ATRACCIONES

Competencias Básicas: Competencia Matemática, Competencia en la Comunicación Lingüística, Competencia de Aprender a aprender, Tratamiento de la Información y competencia Digital.

Objetivos:
- Interpretar un itinerario y mapa.

- Conocer y utilizar el sistema monetario europeo.
- Leer de forma comprensiva el texto.
- Conocer e interpretar la medida de tiempo.

Contenidos:
- Medidas de tiempo y dinero.
- Planos y mapas


Agrupamientos:
Esta actividad se puede realizar tanto en pequeño grupo como de forma individual.

Cuándo utilizarla:

Después de tener un conocimiento básico de los contenidos que se están trabajando y dentro de una sesión en la última parte por ser una actividad muy motivadora. Se puede utilizar como un refuerzo de lo ya aprendido.

Rol del maestro: Orientador de la tarea.

Material complementario: Se podría utilizar material para ayudar a la realización de cálculos.

Dificultades que nos podemos encontrar:
No entender algunas de las instrucciones, el vocabulario del parque de atracciones, etc.



EL TESORO DEL GALEÓN


Competencias Básicas: Competencia Matemática, Competencia en la Comunicación Lingüística, Competencia de Aprender a aprender, Tratamiento de la Información y competencia Digital.





Contenidos:
- Número Fraccionarios.
- Medidas de peso y sistema monetario.
- Cuerpos geométricos.
- Medidas de superficie.
- Lectura comprensiva.
- Tratamiento de la información.
- Composición escrita.
- Vocabulario específico de navegación.

Adaptación del recurso:

Es un recurso globalizado, adaptado al tercer nivel, muy completo y motivador.

Agrupamientos:
Esta actividad se puede realizar tanto en pequeño grupo como de forma individual.

Cuándo utilizarla:

Después de tener un conocimiento básico de los contenidos que se están trabajando. Nos puede ayudar a hacer un repaso de contenidos sobre todo del área de matemáticas.

Rol del maestro: Orientador de la tarea.

Material complementario: Se podría utilizar material para ayudar a la realización de cálculos.

Dificultades que nos podemos encontrar:
Necesidad de un periodo largo para realizar la actividad, el vocabulario específico, etc.





No hay comentarios:

Publicar un comentario