miércoles, 14 de abril de 2010

Estudio comparativo de las tareas del CPR "Pablo Olavide"


TAREA PARQUE DE ATRACCIONES:
CCBB: Competencia matemática, competencia lingüística y , autonomía personal y aprender a aprender.
OBJETIVOS: " Interpretar un plano"
"Organizar un itinerario"
"Calcular el precio de la jornada en el parque"
CONTENIDOS: Planos .Cronograma.Manejo del euro. Lectura comprensiva. Operaciones y cálculo. Tablas
ADAPTACIONES: La tarea se puede adaptar a cualquier nivel, simplificando las actividades, el plano, los cálculos, etc.
AGRUPAMIENTOS: Puede realizarse tanto individualmente como en grupo.
CUÀNDO UTILIZARLO: Puede emplearse como tarea final de cualquier unidad de matemáticas (unidad didáctica de planos y mapas, sistema monetario, cálculos horarios, etc).
ROLES DEL MAESTRO/A: Orientador de la tarea.
MATERIAL COMPLEMENTARIO: Se podría utilizar material para ayudar a la realización de cálculos.
DIFICULTADES QUE NOS PODEMOS ENCONTRAR: Desconocer alguna palabra del vocabulario de la actividad o no entender alguna de las instrucciones, etc.

TAREA EL GALEÓN: Esta tarea es mucho más amplia que la del Parque de Atracciones, porque globaliza las distintas áreas (C. del Medio, Lenguaje y Matemáticas, TiCs, etc) trabajándose en su realización todas las competencias. Podría ser la actividad final de un trimestre. Requiere más orientación y guía por parte del profesor/a. También se necesita más tiempo para su realización. Recurso indispensable es tener acceso a Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario